Ingesan, premiada por su compromiso en la inserción laboral de colectivos desfavorecidos

Ingesan, filial de cabecera de la línea de Servicios de OHLA, ha obtenido dos nuevos reconocimientos por su compromiso con la creación de empleo socialmente responsable. La empresa ha sido galardonada con un diploma de la Fundació Intermedia por la contratación de personas en situación de vulnerabilidad y la participación en sesiones de conocimiento del entorno productivo para fomentar la inserción laboral.

Asimismo, ha recibido una mención especial en el marco del programa «Incorpora Tarragona», de Obra Social La Caixa, por la contratación de personas en riesgo de exclusión social. OHLA, empresa socialmente comprometida Desde hace años, OHLA y su filial Ingesan apuestan por la creación de empleo en igualdad de oportunidades, potenciando programas de inserción y apoyando a personas que tienen dificultades para acceder al mercado laboral.

Una apuesta que se ha traducido en la realización de más de 700 contrataciones de personas de colectivos vulnerables y que también le han valido el reconocimiento de la Fundación Integra como empresa socialmente comprometida. Gran parte de estas contrataciones han beneficiado a mujeres víctimas de violencia de género, de acuerdo con el compromiso expreso que Ingesan mantiene con este colectivo y que se refleja de forma continuada en sus planes de igualdad.

A estos galardones se suman los reconocimientos de Cruz Roja Granada, Cruz Roja Huelva y Cruz Roja Sevilla, por su labor de integración de mujeres y otros colectivos de riesgo de exclusión social. La empresa también ha recibido la distinción Sello Làbora, otorgado por la ciudad de Barcelona.