Viajes de negocios en tiempos de Covid

Los viajes de negocios son algo habitual para los emprendedores, especialmente cuando están buscando financiación, posibles socios, nuevos proveedores o más clientes. Pero en tiempos de pandemia lo de viajar se ha vuelto un poco más complicado.

Esto no quiere decir que durante este período no puedas hacer negocios, pero sí deberías valorar un cambio en la forma de hacer tus desplazamientos e incluso de reunirte con los demás. Vamos a ver algunos consejos.

Mejor no planificar viajes de negocios a largo plazo

Mejor no planificar viajes de negocios a largo plazo

Hasta 2019 podías darte el lujo de planificar un viaje de negocios con varios meses de antelación. Esto te daba tiempo de sobra para prepararlo todo. Pero ahora esta opción no es demasiado viable, porque todo puede cambiar rápidamente.

Uno de los últimos ejemplos lo hemos visto con la llegada de Ómicron. Todo parecía estar volviendo a la normalidad poco a poco y de repente se han vuelto a imponer restricciones. Así que los viajes, mejor planificarlos muy cerca de la fecha de salida.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.