Los autónomos frente a la reforma laboral

santander autonomos

Tras meses de negociaciones, el 2021 se cerró con la aprobación de la tan traída y llevada reforma laboral. Una cuestión que afecta de manera directa a aquellos autónomos que tienen empleados a su cargo.

Todos los empleadores, sean empresas o profesionales, disponen de un plazo de tres meses para adaptarse a la nueva normativa. Si no lo hacen, empezarán a ser sancionados. Así que conviene empezar los cambios lo antes posible.

Desaparece el contrato por obra y servicio

Desaparece el contrato por obra y servicio

Uno de los cambios más importantes que nos deja la nueva reforma laboral es que desaparecen los contratos por obra y servicio, que hasta ahora eran los más usados dentro de la contratación temporal.

Ahora los autónomos que deseen contratar de forma temporal solo podrán celebrar contratos de interinidad (si es para hacer una sustitución) y contratos temporales por circunstancias de la producción.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.