La salud mental de los autónomos se resiente por la pandemia

santander autonomos

Tras casi dos años de pandemia no hay nadie que pueda decir que no se ha visto afectado por lo ocurrido. De hecho, las consultas sobre temas psicológicos se han disparado en los últimos meses, y preocupa especialmente la salud mental de los autónomos.

Porque la incertidumbre les está afectando más a ellos que a otros colectivos. A día de hoy, muchos creen que no empezarán a salir de la crisis hasta dentro de dos años, lo que pone en riesgo la viabilidad de muchos negocios.

La salud mental de los autónomos a examen

La salud mental de los autónomos a examen

Ha sido el Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos el que ha llevado a cabo un estudio sobre la salud mental entre los profesionales, y los datos han sido mucho peores de lo que se esperaba.

Se calcula que unos 980.000 autónomos y propietarios de pequeños negocios están sufriendo trastornos psicológicos derivados de la crisis sanitaria causada por la pandemia, y muy especialmente por la crisis económica que ha generado.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.