Codorniz escabechada: la receta de la abuela para convencer a todos

La codorniz escabechada es uno de los platos tradicionales de la gastronomía española y uno de los más apreciados por los amantes de la caza. Se trata de una receta muy fácil y muy económica, si se prepara en casa tal y como lo hacían las abuelas. Además, es perfecta para sorprender a nuestros invitados, tanto en época de caza como en cualquier momento del año, ya que las codornices se pueden encargar con facilidad en la carnicería habitual, donde las venden de criadero, limpias y preparadas para cocinar.

LA ANTIGUA TÉCNICA DEL ESCABECHE

codorniz en escabeche

En cuanto al escabeche, es otra de las preparaciones más clásicas de la cocina española, aunque sus orígenes son muy antiguos. Originalmente, se utilizaba como una técnica para conservar determinados alimentos, pero hoy día, se emplea como aderezo por la textura y el sabor que aporta a los alimentos. Es un método muy extendido en España aunque proviene de la gastronomía árabe. El nombre proviene del término árabe-persa sikbâg que significa algo así como ‘guiso con vinagre’. Pronunciado ‘iskebech’, con el tiempo se convirtió en ‘escabetx’ hasta dar lugar a la palabra actual.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.