Lentejas con costillas: el guiso con más sabor para este invierno

Las lentejas son uno de esos platos nuestros que o apasionan a los más pequeños o lo detestan, pero que curiosamente, cuando se independizan, todos echan de menos esos potajes de lentejas de sus padres. Además, se le pueden agregar multitud de ingredientes para enriquecer esta receta, como es el caso de unas costillas para hacer un estofado de diez para este invierno.

Aquí tienes todas las claves sobre la receta de lentejas con costillas, los mejores trucos para que salgan perfectas, y todo lo que pueden aportarte a ti y a los tuyos.

Lentejas: una legumbre muy saludable

legumbres

Las lentejas están entre las mejores legumbres que se pueden consumir para la salud. Esta legumbre es rica en proteína de calidad, además de aportar energía y fibra digestiva para mejorar el tránsito intestinal.

También es fuente de los principales minerales, especialmente de hierro, por lo que son perfectas para prevenir anemia. Por otro lado, también tiene muy pocas calorías, y pueden ayudar a controlar el colesterol, como ocurre con todas las legumbres.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.