Estas son las diferencias entre un test de antígenos y una PCR

Con la aparición del Covid-19, adicional a los estudios para su tratamiento y posibles vacunas, el mundo científico se dedicó a buscar métodos para su detección en forma rápida y confiable. Actualmente las pruebas que se utilizan con más frecuencia a nivel mundial, son el Test de antígenos y la PCR. Una más confiable que otra y con algunas otras diferencias, algunas de estas las indicarnos en este artículo.

Coste de cada prueba

Costo de cada prueba

Los Test de antígenos, son mucho más económicos que las pruebas PCR, ya puedes conseguir en diferentes farmacias el kit para  practicar la prueba.  Este kit funciona tal cual una prueba de embarazo, trae su hisopo y un tubo con tapón dispensador. Tomas la muestra y una tarjeta de plástico dará el resultado.

Las pruebas PCR, algunos países están controlando sus costos, llegando su costo en algunos entre 50 y 60 euros y tienes que acudir a algún centro de salud para practicártelo. Esta es otra de las razones por lo que es más utilizado el Test de antígenos que la PCR.

Cronología de la variante Omicron

Cronología de la variante Omicron

La OMS notifico la aparición de la variante Omicron  el 11 de noviembre del año 2021 en la población de Bostana y el 14 de noviembre del mismo año en Sudáfrica. El 26 de noviembre del 2021 se ratifica esta nueva variante y se le asigna el nombre de Omicron.

Esta variante la clasifico la Organización mundial de la Salud como muy grave, creando gran preocupación en diferentes países del mundo, incluidos los Estados Unidos donde el primer caso fue detectado el 1 de diciembre del 2021.

[/nextpage