¿Cómo transportar un vehículo en España? Transportamos tu Coche

Si se trata de hablar de reactivación económica, la empresa de carga especializada Transportamos tu Coche es una excelente muestra de ese comportamiento positivo. En el último año ha logrado superar los 15 millones de vehículos transportados, lo cual constituye un aval del prestigio que tiene.

Con más de 30 años en el transporte de coches, esta compañía se ha consolidado como una de las principales en su especialidad. Según se señala desde la empresa, la incorporación de la tecnología para mejorar la interacción con los clientes los ha colocado en un nuevo nivel de servicio.

¿Cómo se hace el transporte de vehículos en España?

Transportamos tu Coche expone algunas situaciones que requieren el transporte de vehículos en España como cuando se compra una unidad, pero está lejos del lugar donde se le va a dar uso. Además, este servicio es clave en los casos en que se debe realizar una mudanza dentro o fuera de la península o porque se ha sufrido una avería.

Según esta empresa de transporte existen varios métodos y de su selección dependerá el precio del servicio. Una de las formas más comunes es utilizando un remolque, unos vehículos con una masa máxima autorizada (MMA) superior a los 750 kilogramos. Solo las empresas especializadas y debidamente registradas pueden mover este tipo de carga con remolque.

Otra de las alternativas es el transporte con grúa. Dentro de esta clase existen las grúas de remolque, pero su uso está en declive. También están las grúas de arrastre que se usan fundamentalmente para coches averiados y distancias cortas, pero las más utilizadas son las grúas de plataforma o cama plana. El vehículo viaja menos expuesto a las irregularidades del camino.

Transportar flotas para las empresas

El transporte de vehículos no es una necesidad exclusiva de particulares, ya que las grandes empresas concesionarias de coches también requieren trasladar estos bienes. Para este tipo de necesidad están los camiones portavehículos, que son unidades con grandes plataformas que permiten la movilización de varios coches en un solo viaje, lo que abarata los costes.

Existen también el transporte de maquinaria, llevado a cabo en camiones que requieren una permisología especial si las dimensiones de carga y volumen son superiores a las normales.

Por último, el transporte de maquinaria pesada se utiliza cuando empresas con grandes necesidades logísticas precisan de transportar sus máquinas, tractores y vehículos de gran tonelaje sin que sufran daños o se desgasten por el camino. Lo más importante es que en cualquiera de los casos, el transporte se haga con todas las garantías de seguridad, por lo que recurrir a las empresas especializadas y con mucha experiencia como Transportamos tu Coche es una opción muy recomendable.