Hotel Santo Mauro o el lujo de la vida en palacio

Tras unos meses de reforma, el Hotel Santo Mauro reabre sus puertas y con él Madrid recupera una experiencia única sólo al alcance de unos pocos: la vivencia de habitar las estancias, pasillos, jardines y escalinatas de un genuino palacio. Una auténtica inmersión en el lujo de otros tiempos.

El Hotel Santo Mauro de Madrid mantiene intacta su esencia tras una profunda transformación que ha conseguido conjugar toda la innovación y confort pero sin alterar lo más mínimo su historia y tradición. En el 36 de la calle Zurbano, en pleno corazón del madrileño barrio de Chamberí, este complejo palaciego reabre sus puertas bajo la marca Luxury Collection by Marriot.

Con 49 habitaciones y 16 suites, únicas en su estilo, otra joya del palacio está en sus jardines, en los que saborear pausadamente un aperitivo, con el sonido del agua de fondo, en un oasis de lujo en pleno corazón de la ciudad. El escenario perfecto para todo tipo de eventos, celebraciones románticas, reuniones de amigos o familiares o elegantes eventos de empresa.

LA VIDA EN PALACIO

Si algo no se puede pasar por alto de este majestuoso hotel es la historia secreta del propio palacio de Santo Mauro y su legado. Por eso, dos días a la semana, el establecimiento ofrece a los huéspedes la posibilidad de disfrutar de un exclusivo e íntimo recorrido por las dependencias del palacio.

La visita guiada se ilustra con historias, anécdotas y secretos de la familia ducal y de la época en la que el palacio alojó diversas embajadas. Esta mirada al pasado concluye con una degustación del cóctel favorito del duque de Santo Mauro, que ayudará a los huéspedes a contextualizar la visita y a estrechar lazos con esta ubicación única.

WALKING MAP

El Santo Mauro ofrece a sus clientes algo tan ancestral como moderno: caminar y vivir la ciudad. Se trata de una selección de lugares que se encuentran a menos de 20 minutos a pie de su habitación y que conforman rutas para descubrir Chamberí y alrededores. Hay pocas cosas más inspiradoras que recorrer una ciudad.

Una selección de espacios que solo los lugareños recomendarían: platos para probar, regalos para guardar en la maleta o museos para recorrer sin prisa y sin colas. Todos ellos conectan con el espíritu del hotel: madrileño y mundano, discreto y con la autoestima alta.

LA IMPRONTA DE LOS COLABORADORES

En el restaurante ‘La Biblioteca’, el reconocido chef Rafa Peña presenta un concepto elaborado a base de platos de temporada, que resulta imprescindible acompañar con los excepcionales vinos seleccionados por el sommelier.

En cuanto al interiorismo, es la impronta de Lorenzo Castillo la que refleja la mezcla de estilos que exhibe el Santo Mauro. El trabajo de paisajismo corre a cargo de Fernando Valero. Respecto al vestuario, los uniformes confeccionados específicamente para el Santo Mauro son obra del director creativo, Pedro Monjardín.

En lo relativo a la luz y la música, tan presentes en cada espacio, María Covarrubias, arquitecta especializada en light design y el compositor musical, Lucas Vidal, son los responsables en cada caso.

María Castañeda
María Castañeda
Redactora de MERCA2 de empresas y economía; especializada en energía, sostenibilidad y turismo.
spot_img