Pizza a la carta y otras apuestas de Mercadona que han triunfado

Mercadona actualmente es el líder de ventas en España, pues tiene una cuota de mercado de más del 20%, muy superior a sus competidores. Además, el 90% de los españoles entran a este lugar a comprar al menos una vez al año, y el 60-70% lo hacen al menos una vez al mes. Eso sí, todo este éxito no ha venido de la noche a la mañana, sino que Juan Roig ha tenido que arriesgar mucho y probar cosas nuevas. Muchas veces, ha realizado apuestas arriesgadas, que le han funcionado y han puesto al supermercado español, en la cresta de la ola.

Estas son las apuestas de Mercadona que han triunfado como, por ejemplo, el nuevo servicio de comida a la carta con pizza incluida. Veremos también otros muchos, como la bollería, el gusto por los productos veganos y por supuesto, su nuevo modelo de proveedores para el 2019.

[nextpage title= «1»]

8
Modelo de proveedores

Mercadona

Finalmente, tenemos que hablar del modelo de proveedores que tiene Mercadona. Desde este año, se han actualizado los contratos de los antiguos proveedores, quienes ahora pasan a llamarse “totalers”. En primer lugar, se acabó la exclusividad sobre una sección, pues ahora, solamente se tendrá exclusividad sobre un producto. De este modo, si una marca es buena haciendo jamón y mala haciendo mortadela, se puede cambiar el proveedor de mortadela por uno mejor.

Además, este sistema ha terminado con el antiguo contrato de 3 años, algo que obliga a los totalers a ofrecer siempre la mejor calidad. La respuesta a este nuevo método no se ha hecho esperar, pues Casa Tarradellas, ha sacado un jamón de york con un 90% de carne, siendo el jamón york con más jamón de todas las marcas blancas.

Siguiente