Pizza a la carta y otras apuestas de Mercadona que han triunfado

Mercadona actualmente es el líder de ventas en España, pues tiene una cuota de mercado de más del 20%, muy superior a sus competidores. Además, el 90% de los españoles entran a este lugar a comprar al menos una vez al año, y el 60-70% lo hacen al menos una vez al mes. Eso sí, todo este éxito no ha venido de la noche a la mañana, sino que Juan Roig ha tenido que arriesgar mucho y probar cosas nuevas. Muchas veces, ha realizado apuestas arriesgadas, que le han funcionado y han puesto al supermercado español, en la cresta de la ola.

Estas son las apuestas de Mercadona que han triunfado como, por ejemplo, el nuevo servicio de comida a la carta con pizza incluida. Veremos también otros muchos, como la bollería, el gusto por los productos veganos y por supuesto, su nuevo modelo de proveedores para el 2019.

Pizzas a la carta

Mercadona

En primer lugar, tenemos que nombrar las pizzas a la carta de Mercadona. Este producto consiste en la elaboración de pizzas caseras recién hechas, por cocineros que lo hacen exclusivamente. Esta estrategia es similar a lo que hace Carrefour, el cual fue uno de los primeros en hacer pizza casera recién hecha en su cafetería.

Esas pizzas se hacen a la carta, escogiendo ingredientes, tamaños e incluso su salsa. Para poder hacer las pizzas, la compañía de Juan Roig, ha invertido cerca de un millón de euros en formación, con el objetivo de que sus empleados, preparen las mejores pizzas. De momento es algo experimental solo en algunas tiendas en Valencia, sin embargo, parece que está teniendo buena acogida y será importado al resto del país pronto.