Acerinox aprueba la recompra del 4% de sus acciones y propone pago de dividendo de 0,50 euros por acción

IG Markets

Faltaban tan solo 7 minutos para la apertura de los mercados cuando Acerinox confirmó a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores CNMV el programa sobre recompra de sus acciones.

En el comunicado, Luís Gimeno, secretario general y del consejo de Acerinox SA, confirma la aprobación por parte del Consejo de Administración de la compañía, de un plan de recompra de acciones destinadas a su amortización gracias a los excelentes resultados durante el ejercicio de 2021, a las buenas perspectivas y a la generación de caja del grupo.

Acerinox podrá hacer una inversión máxima de 150 millones de euros con un total de acciones a adquirir máximo de 10,821,848 que equivaldrían al 4% del capital de la sociedad a precios actuales. Esta operación que será ejecutada a través de Banco Santander tendrá un periodo máximo de vigencia desde hoy hasta el 06 de mayo de 2022 con el plus, de que la compañía no podrá adquirir más de un 25% del volumen diario medio de las acciones en un mismo día. Técnicamente esto indica que los minoritarios tienen oportunidad de comprar para aprovechar el movimiento alcista.

Nueve minutos antes de la apertura de mercado, la empresa había enviado un primer documento de información privilegiada en el cual el consejo de administración de Acerinox propuso a la Junta general ordinaria de la sociedad, un dividendo de 0,50 euros por acción con cargo a los resultados de 2021.

En este momento, la cotización de la acción de Acerinox se incrementa cerca del 2% pero técnicamente presenta una clara recuperación de su senda alcista.

imagen 25 1 Merca2.es

El gráfico de marco diario muestra la recuperación del área de lateralización macro que el precio ha venido trabajando desde el año 2017. Área que se encuentra entre los 10,8 euros hasta los 12,4. Por lo tanto, una vez el precio recupera el nivel inferior, podrá ejercer presión alcista. Al mismo tiempo se ubica nuevamente sobre la directriz alcista que se viene construyendo desde finales de 2020 trabajando por encima de la media móvil exponencial de 250 periodos de marco diario y sobre la media móvil exponencial de 50 periodos de marco semanal.

De esta forma, representa oportunidad al alza en busca de un primer objetivo en el nivel máximo del área de lateralización arriba de los 12,4 euros por acción lo que equivale a más de un 15% de rentabilidad en el corto plazo.

Un segundo objetivo lo ubicaremos en el cierre de ciclo macro mensual arriba de los 15 euros para lo cual haremos una próxima actualización.