Úrsula Von der Leyen presiona la acción de Siemens a la baja

IG Markets

Parece que durante 2021 todos se hubieran puesto en contra de Siemens Gamesa Renewable Energy, situaciones que suelen generarse para presionar a una compañía a realizar una OPA obligatoria al mejor postor.

Los resultados financieros de la empresa presentan un claro deterioro y las perspectivas para 2022 suponen una contracción promedio del 5% menos de acuerdo con las últimas declaraciones de su director ejecutivo Andreas Nauen.

Por un lado, Estados Unidos quien es uno de los mayores compradores a nivel mundial de torres eólicas, impuso aranceles del 73% al producto importado con lo cual afecta directamente a las empresas españolas. Por otro lado, Úrsula Von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, anunció la aprobación de aranceles mínimos a los proveedores para la construcción de torres eólicas de acero provenientes de China, las cuales tendrán que pagar un arancel entre el 7,2% y el 19,2%. Por ende, empresas como Siemens Gamesa pierde capacidad de negociación en Estados Unidos y adicional a ello, tiene que pagar sobrecosto por el arancel a sus proveedores, situación que la compañía ya ha denunciado ante los tribunales de Estados Unidos y comienza a quejarse ante los entes de control europeos.

Tan sólo con la apertura de esta semana la acción de Siemens Gamesa se deja un -3,25% llegando cerca alcanzar un -50% de desvalorización desde los máximos de enero cuando tocó los 39,35 euros.

imagen 26 1 Merca2.es

Técnicamente, el precio sigue trabajando un claro canal bajista desarrollando nuevos máximos y mínimos descendientes y resistencias que presionarán el precio hasta niveles cercanos a los 17 euros donde se encontrará con su precio de debut en bolsa correspondiente al siguiente soporte más importante, lo que significa una caída adicional cercana al -15% desde los precios actuales.

El índice de fuerza relativa se encuentra en niveles de sobreventa por obvias razones. Por lo tanto, cualquier confluencia de movimiento ascendente en el índice frente al movimiento del precio de la acción que visite y respete la resistencia más importante que data del 19 de julio de 2021, indicará el momento oportuno para adherir posición de venta sobre las acciones de Siemens Gamesa.