Telefónica se incorpora a ClosinGap para impulsar el cierre de las brechas de género

Telefónica se ha incorporado este lunes al clúster empresarial Closing Gap con rango de miembro de pleno derecho y socio fundador para reforzar el objetivo de cerrar las brechas de género en España.

El grupo se incorpora así a la asociación formada por 12 miembros y contará con su presidente, José María Álvarez-Pallete, en los órganos de gobierno del mismo.

Álvarez-Pallete ha subrayado que Telefónica fue una de las empresas pioneras en España en incorporar a la mujer al ámbito laboral y ha destacado la misión de la firma de promover un mundo más igualitario gracias a la tecnología.

«La adhesión de Telefónica nos permite contar con una mejor capacidad de análisis de la situación de las mujeres en el ámbito de las telecomunicaciones y el coste de oportunidad que supone la desigualdad de género en el mismo», ha destacado la presidenta de la organización y presidenta europea de Merck Healthcare, Marieta Jiménez.

ClosingGap cuenta con tres años de historia y está formado por Merck, Repsol, Mapfre, BMW, Mahou San Miguel, Solán de Cabras, Meliá, PwC, Caixabank, ONCE, KREAB, Fundación CEOE y ahora Telefónica.