Roscón de reyes: los mejores del supermercado según la OCU

El turrón, los polvorones, las hojaldrinas, mantecados de almendra o canela, roscos de vino, mazapán… los dulces navideños son muchos, y a cuál más delicioso. Sin embargo, uno que es típico de España, que se ha transformado en todo un icono de estas fechas, y que está entre la realeza de los dulces para estas fechas es el roscón de reyes.

Con gluten, sin gluten, con relleno sin relleno, con nata, con chocolate, etc. Existen muchas recetas, y muchos roscones en los supermercados para elegir. Pero ¿cuál es el mejor de todos? ¿realmente estás comprando calidad? La OCU te ayuda a disipar todas estas dudas analizando los mejores del supermercado.

El origen del roscón de reyes

roscón de reyes

Aunque el roscón de reyes se ha popularizado en la actualidad con los distintos negocios que se han lanzado a crear sus propias versiones, o los chefs famosos que dan sus recetas y trucos, lo cierto es que este dulce lleva milenios haciéndose.

Este roscón de reyes tiene su origen en el siglo II a.C., cuando se celebraban el festejo de Las Saturnales, en honor al dios Saturno. Es decir, su origen no es cristiano, sino pagano. Un dulce para el dios de las cosechas que se consumía por todas las personas, incluso los esclavos.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.