Lugares de España abandonados para una excursión única

España es un país repleto de rincones mágicos que podemos visitar en cualquier época del año. Cualquier excusa es buena para hacer una escapada y conocer alguna de esas sorpresas que nos depara nuestra geografía y nuestra historia. Una de las propuestas más originales para una excursión muy especial es visitar alguno de los pueblos o edificios abandonados más pintorescos del país. Se trata de lugares que, tras haber sido habitados durante un tiempo, han quedado desuso. Algunos cuentan con proyectos para su restauración en un futuro cercano y otros se han convertido en destino de interés turístico. Estos son algunos de esos escenarios, tan bellos como impresionantes que puedes añadir a tu lista de lugares pendientes de visitar.

BELCHITE PUEBLO VIEJO

belchite abandonados Merca2.es

Es, probablemente el pueblo abandonado más conocido de España. Fue destruido durante la Guerra Civil, por lo que recorre sus calles es un testimonio histórico en sí mismo. Merece la pena visitar el recinto histórico acompañados por los guías del lugar, que son descendientes de los vecinos de la población, y nos pueden contar la historia de Belchite de primera mano. Se encuentra en la provincia de Zaragoza, a unos 50 km de la capital.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.