Bonificaciones para autónomos que pueden llegar a perderse

santander autonomos

Las bonificaciones para autónomos tienen como objetivo ayudar a estos en el desarrollo de su actividad y, especialmente, a soportar ciertas cargas económicas. Aunque la legislación reconoce un amplio número de ellas, lo cierto es que se pueden llegar a perder.

En el momento en el que el autónomo deje de cumplir ciertos requisitos, perderá la bonificación. Incluso puede que se le deniegue el acceso a la misma desde el principio. Veamos qué ayudas son las que se pueden perder.

Bonificaciones para autónomos de tarifa plana

Bonificaciones para autónomos de tarifa plana

Esta media implica que aquellos que se hayan dado de alta en el RETA por primera vez, o que no hubieran sido autónomos en los últimos dos años, disfrutan de una cuota reducida a la Seguridad Social durante el primer año de actividad.

Este beneficio se pierde si en algún momento el beneficiario contrae una deuda con la Seguridad Social por no haber pagado a tiempo su cuota. A partir de ese momento pasará automáticamente a la cuota de cotización ordinaria.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.