Consejos para tener buena imagen en una videollamada

Tras la pandemia la videollamada se ha convertido en una forma de comunicación muy habitual. Pero no es lo mismo hacer un Zoom con un amigo que hablar con un cliente o con un inversor, en el segundo caso hay que cuidar mucho más la imagen.

Muchos emprendedores están aprovechando el poder de las nuevas tecnologías para hacer negocios en cualquier lugar del mundo, pero cuando llega el momento de ponerse delante de la cámara para charlar no se sienten del todo cómodos con la imagen que transmiten. Veamos cómo solucionarlo.

Cuidado con el lenguaje corporal

Cuidado con el lenguaje corporal

Asegúrate de que estás bien sentado durante la videollamada, procura no encorvarte ni echarte demasiado hacia delante. Tanto tu cabeza como tu espalda deben estar rectas, mirando al interlocutor. Mantén una expresión relajada.

Si tienes por costumbre mover las manos al hablar, intenta controlar este tipo de aspavientos. Puede distraer a la otra parte e incluso podrían hacer que acabarás golpeando algo que haya en la mesa.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.