Berenjenas: 10 rellenos diferentes para salir de lo básico

Las berenjenas son una de esas frutas (aunque no se use como tal) transformadas en uno de los ingredientes que se pueden integrar en platos de múltiples maneras. Dan mucho juego, y las puedes consumir tanto fritas en bastones como alternativa a las patatas fritas, a la plancha, horneadas, en platos como el pisto, etc. Por supuesto, no podían faltar una de las recetas más aclamadas: las rellenas.

Sin embargo, es posible que siempre hagas el mismo relleno de siempre y estés algo cansado. Pero deberías conocer todas las variantes que puedes preparar para innovar con este clásico. Hay para todos los gustos…

9
¿Jamón y queso para las berenjenas?

Pues sí, también puedes rellenar las berenjenas de jamón y queso como alternativa. Puedes usar jamón serrano, o también ibérico, e incluso cocido (fiambre de pavo y pollo también sería válido). Se acompaña con salsa de tomate, queso rallado, huevo, y pan rallado.

Por cierto, si quieres sorprender aún más, puedes hacer la berenjena a la plancha en rodajas y con dos rodajas hacer una especie de sándwich de jamón cocido y loncha de queso. Luego, sin que se te desmote, lo pasas por huevo batido y pan rallado y lo fríes. ¡Ideal!

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.