Berenjenas con bechamel: cómo parecer un chef sin tener ni idea

La bechamel es una de esas salsas que van con casi todo, desde pescado, carne, pasta, hasta vegetales como las berenjenas. De hecho, una de las comidas que pasarán a estar entre tu lista de favoritas son las berenjenas rellenas con bechamel. Un delicioso plato con el que quedarás como un auténtico chef ante tus comensales.

No es necesario que seas un cocinillas, ni que tengas dotes extraordinarios en la cocina. Esta receta es muy sencilla siguiendo estos pasos, además de las recomendaciones y trucos para que queden espectaculares…

Bechamel: irresistible para todos

bechamel

La bechamel es una salsa muy fina y espesa cuyo origen se disputa la cocina francesa e italiana. Se elabora a partir de leche añadida a una roux, es decir, a harina sofrita con algo de grasa, que generalmente es mantequilla.

Luego esta pasta puede usarse para base de salsas, para hacer croquetas, para rellenos, lasañas, canelones, y un sin fin de recetas. De cualquiera de sus formas está realmente deliciosa, pero a lo simple que es… 

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.