Punto y ganchillo, tu abuela lo hacía y ahora se ha puesto de moda

El ganchillo y el punto automáticamente nos hace rememorar a nuestra abuela o a nuestra madre, apaciblemente sentadas en el sillón, haciendo tintinear las agujas, entre ovillos y madejas. Durante un tiempo esta creativa actividad quedó un poco en el olvido, considerada como algo propio de otras generaciones, o de personas con mucho tiempo libre. Pero desde hace algunos años, se ha recuperado y vuelve a estar de moda, ya que es una actividad con muchos beneficios, tanto a nivel de hobby, como en lo relativo a las muchas opciones estilísticas que ofrece.

BENEFICIOS DE TEJER

ganchillo

Tejer es una actividad cuyos beneficios han sido comprobados en diversos estudios. Se sabe que los movimientos repetitivos del punto y el ganchillo, estimulan la liberación de serotonina en el cerebro, que es un antidepresivo natural. Por eso, tejer en épocas de estrés, malhumor o aburrimiento, puede proporcionar calma de forma natural y equilibrar el estado de ánimo. También puede ayudar a combatir la ansiedad, a dormir mejor y mejora la creatividad y la autoestima.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.