Stellantis elige los primeros 700 puntos de su red europea de carga rápida para vehículos eléctricos

El grupo Stellantis ha elegido los primeros 700 emplazamientos para la instalación en la región europea de puntos de carga rápidos como parte de su proyecto Atlante, según un comunicado de la compañía.

El proyecto Atlante pretende ser la mayor red de carga rápida del sur de Europa para vehículos eléctricos, totalmente integrada en la red y que se alimenta de energía procedente de fuentes renovables y de sistemas de almacenamiento.

A mediados de octubre se inauguró la primera estación de carga rápida en Piamonte (Italia) y el 10% de los primeros 700 ya está en fase de desarrollo, principalmente en Italia, por lo que empezarán a funcionar en los próximos seis meses.

La potencia de los puntos de carga de la red Atlante variará, con un mínimo de 100 kilovatios y un máximo de 175 kilovatios, lo que garantiza cortos tiempos de carga y ofrece ventajas para los clientes de Stellantis.

El proyecto, fruto de la colaboración entre Stellantis, NHOA Group y Free2Move eSolutions, tiene prevista la instalación de 5.000 puntos de carga rápida para 2025 en Italia, Francia, España y Portugal, con el objetivo de superar los 35.000 para 2030. Los puntos de carga estarán situados cerca de los principales cruces de carreteras y en zonas urbanas densamente pobladas.

«Las instalaciones de carga rápida en el sur de Europa representan una gran oportunidad de crecimiento y desarrollo hacia una nueva movilidad, permitiéndonos construir un futuro mejor para las próximas generaciones», expone la directora global de e-Mobility de Stellantis, Anne-Lise Richard.

Por su parte, el consejero delegado de NHOA Group, Carlalberto Guglielminotti, destacó que la COP26 ha revelado «la urgencia de centrar todos los esfuerzos mundiales en la difusión de las energías renovables y la movilidad eléctrica».

«El proyecto Atlante y las instalaciones de carga rápida en el sur de Europa son el paso que hay que dar para que la movilidad eléctrica se desarrolle. Se trata de una oportunidad única de crecimiento y desarrollo, ya que la práctica totalidad de la red de carga rápida sobre la marcha aún no se ha desarrollado», señaló el consejero delegado de Free2Move eSolutions, Roberto Di Stefano.