Berenjenas con bechamel: cómo parecer un chef sin tener ni idea

La bechamel es una de esas salsas que van con casi todo, desde pescado, carne, pasta, hasta vegetales como las berenjenas. De hecho, una de las comidas que pasarán a estar entre tu lista de favoritas son las berenjenas rellenas con bechamel. Un delicioso plato con el que quedarás como un auténtico chef ante tus comensales.

No es necesario que seas un cocinillas, ni que tengas dotes extraordinarios en la cocina. Esta receta es muy sencilla siguiendo estos pasos, además de las recomendaciones y trucos para que queden espectaculares…

¿Se puede hacer bechamel para los intolerantes?

bechamel Arguiñano

La bechamel lleva dos ingredientes principales que puede ser un problema para los intolerantes, y son la leche (lactosa) y la harina (gluten). Sin embargo, se podría sustituir la leche normal por leche sin lactosa para ayudar a una mejor digestión.

Por otro lado, también se puede evitar el uso de harina de trigo y usar la de maíz, ya que simplemente sirve como un espesante y no da sabor. Por tanto, así se evitaría también el gluten. De esta forma se consigue una salsa para todos

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.