Estas son las razones por las que ‘Operación Triunfo’ no volverá a TVE

‘Operación Triunfo’ es a los talents musicales en nuestra televisión lo que es ‘Gran Hermano’ a los realites. Son los pioneros y más longevos. En concreto, OT acaba de cumplir 21 años, durante los cuales ha tenido ediciones que arrasaron, otras menos exitosas y fracasos sonados.

Ha cambiado también de cadena, comenzando en La 1 de TVE entre 2001 y 2003, pasando a Telecinco de 2005 a 2011 y acabando de nuevo en TVE desde 2017 hasta la última y menos relevante edición de 2020, paralizada a causa del coronavirus. ¿Es esta la razón principal para que OT no vuelva la televisión pública?

¿HABRÁ ‘OPERACIÓN TRIUNFO’ EN 2022?

Operación Triunfo tve

Antes de pensar en qué cadena se podría emitir, hay que saber si habrá próxima edición el año que viene, a tenor sobre todo de que el formato ha sufrido cierto desgaste y agotamiento en la audiencia.

Al menos no te garantiza el éxito, porque ha tenido muchos altibajos tanto en TVE como en Telecinco, con ediciones donde recordamos al menos a alguno de los concursantes y otras donde todos han caído en el olvido. A la pregunta de si habrá nueva edición, todo parece apuntar a qué si, pero el dilema es dónde.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.