viernes, 1 julio 2022 9:25

Estas son las razones por las que ‘Operación Triunfo’ no volverá a TVE

‘Operación Triunfo’ es a los talents musicales en nuestra televisión lo que es ‘Gran Hermano’ a los realites. Son los pioneros y más longevos. En concreto, OT acaba de cumplir 21 años, durante los cuales ha tenido ediciones que arrasaron, otras menos exitosas y fracasos sonados.

Ha cambiado también de cadena, comenzando en La 1 de TVE entre 2001 y 2003, pasando a Telecinco de 2005 a 2011 y acabando de nuevo en TVE desde 2017 hasta la última y menos relevante edición de 2020, paralizada a causa del coronavirus. ¿Es esta la razón principal para que OT no vuelva la televisión pública?

EL FENÓMENO DE ‘OPERACIÓN TRIUNFO’

El fenómeno Operación Triunfo

‘Operación Triunfo’ marcó un antes y un después en España. Arrancó a comienzos de siglo y se puede decir que marcó a toda una generación, sobre todo con la primera edición, la que ha dejado más estrellas. Son muchos los que soñaron y se enamoraron de Rosa López, David Bisbal, Bustamante o Chenoa.

Después de muchos años quemando el formato, y en gran parte por su paso a Telecinco con Pilar Rubio, OT regresó hace años a TVE de la mano de Roberto Leal. Y la verdad es que fue un gran acierto. En ese momento es cuando comenzamos a adorar a Aitana, Amaia, Alba Reche, Mikio en la última edición a  Nía Correia.   Por eso ahora hay muchas ganas de que vuelva OT edición 2021.


- Publicidad -