Estas son las razones por las que ‘Operación Triunfo’ no volverá a TVE

‘Operación Triunfo’ es a los talents musicales en nuestra televisión lo que es ‘Gran Hermano’ a los realites. Son los pioneros y más longevos. En concreto, OT acaba de cumplir 21 años, durante los cuales ha tenido ediciones que arrasaron, otras menos exitosas y fracasos sonados.

Ha cambiado también de cadena, comenzando en La 1 de TVE entre 2001 y 2003, pasando a Telecinco de 2005 a 2011 y acabando de nuevo en TVE desde 2017 hasta la última y menos relevante edición de 2020, paralizada a causa del coronavirus. ¿Es esta la razón principal para que OT no vuelva la televisión pública?

¿QUIÉN PRESENTARÍA LA NUEVA EDICIÓN?

Mazazo a Chenoa antes de su boda: "Que no sea caradura"

Sea en una u otro cadena, no hay presentador fijo en ‘Operación Triunfo’, ya que han pasado ya Carlos Lozano, Jesús Vázquez, Pilar Rubio y Roberto Leal. Ninguno repetiría y, siguiendo la alternancia, tocaría ahora una mujer como maestra de ceremonias. Pues el nombre que suena sin duda encantará y sorprenderá partes iguales.

«Creo que ahora sí que ha llegado el momento de tener una presentadora con experiencia, que le guste la música y que sea empática» dijo Rubira. Y con estas indicaciones parece que la favorita es Chenoa. Es perfecta por ser una de las artistas más famosas del país, de la primera edición y ahora con la experiencia de años como colaboradora, jurado y presentadora. «Me moriría de nerviosismo estar en ese plató presentando», dijo la mallorquina en una entrevista.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.