Así queda la pensión mínima del autónomo para 2022

santander autonomos

Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) ya se están tramitando, y una de las cosas que más preocupa es cómo quedará la pensión mínima del autónomo, puesto que son muchos los que se jubilarán el año que viene.

Si los PGE se aprueban tal y como están, los pensionistas que cobren pensiones contributivas y también los que perciben no contributivas verán incrementarse algo su prestación el próximo año.

Una opción que no es viable para todos

Inviable para algunos

La figura del pensionista activo es habitual en otros países de Europa, pero está claro que no es la situación ideal, puesto que no puede aplicarse en todos los casos. Hay autónomos que realizan actividades peligrosas y/o tóxicas que no deberían realizar más allá de una determinada edad.

Además, a medida que envejecemos aparecen mayores problemas de salud, por lo que un jubilado activo puede llegar a pasar bastante tiempo en situación de IT.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.