Así queda la pensión mínima del autónomo para 2022

santander autonomos

Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) ya se están tramitando, y una de las cosas que más preocupa es cómo quedará la pensión mínima del autónomo, puesto que son muchos los que se jubilarán el año que viene.

Si los PGE se aprueban tal y como están, los pensionistas que cobren pensiones contributivas y también los que perciben no contributivas verán incrementarse algo su prestación el próximo año.

Importe de la pensión mínima del autónomo en 2022

importe para el 2022

Los importes a recibir se incrementarán en un 3% con respecto a los de este año, pero la cantidad dependerá de la situación de cada jubilado. Por ejemplo, si no se tiene un cónyuge a cargo, la pensión mínima contributiva será de 674,2 euros mensuales, lo que supone una subida de 20 euros con respecto a 2021.

Si el autónomo está en una situación de incapacidad total derivada de una enfermedad y tiene menos de 60 años, cobrará 523,7 euros al mes si no tiene cónyuge a cargo, que son 15,2 euros más que en la actualidad.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.