domingo, 16 enero 2022 12:02

Estos son los efectos secundarios de comer demasiado plátano

El plátano es una de las frutas más interesantes que nos podemos encontrar. Ya no solo porque fundamenta una buena presencia en nuestra dieta diaria, sino tiene propiedades saludables. De todas formas, como muchas otras, hacer un uso de consumo excesivo de ellos tampoco es demasiado recomendable. De hecho, no se aconseja comer demasiado ni en tiempos muy seguidos.

En la actualidad, lo cierto es que existen más de 1.000 variedades de plátanos que se catalogan en dos grandes grupos, los plátanos de postre o dulces y para cocinar. En España se cultiva al sur de la costa mediterránea pero sobre todo en las Islas Canarias, aunque los máximos productores mundiales son la India, China y Filipinas. Pero, ¿qué es lo que hace de esta que tenga efectos secundarios? Lo conocemos desde MERCA2.

El plátano: una fruta importante, pero en su justa medida

Pl´tanao fruta precaución

En una temporada de frío y bajas temperaturas, tratar alimentos de forma saludable y comer fruta es indispensable para afrontar los días de una manera completa. Como de costumbre, es una época donde el riesgo de caer enfermos por gripe o resfriados es bastante común, por lo que si se busca fortalecer nuestro sistema inmune y gozar de un buen estado de forma la amplia variedad de frutas y vegetales son un gran método para ello.

En este sentido, algo muy importante al respecto es que podamos (y sepamos) variar y alternar entre cada tipo de estas frutas para que así nuestro cuerpo absorba una gama amplia de vitaminas y nutrientes. Dicho de otro modo: ingerir según cuál puede ser beneficioso, pero hacerlo en demasía nunca es bueno, como todo. Pero de entre todos los tipos de fruta, el plátano es uno de los que hay que tomarlo con precaución. Sí, es verdad: contiene potasio, un mineral clave para el correcto funcionamiento muscular y cognitivo. Pero también hace porque podamos caer en mal estado. Sigue leyendo para conocerlo.


- Publicidad -