Cómo perder kilos y mantener tu salud con la dieta Ornish

A la hora de ponernos en forma y acudir a un tipo de dieta o de otro que nos permita perder peso de forma sencilla, también tenemos que tener en cuenta que no todos estos tipos de dieta son igual de saludables, así como que no funcionan de la misma manera si no nos cuidamos. Pero si lo hacemos, obtendremos grandes resultados. Esto lo vemos con la Ornish.

Y es que la dieta Ornish, principalmente, es una ovolactovegetariana. O lo que es lo mismo: tenemos alimentos no procesados y que no provienen de orígenes animales. Por ello, y aunque si bien es una muy segura para hacer perder esos kilos que nos puedes sobrar, también nos indica que la salud debe ser controlada al tiempo de su proceso. La conocemos desde MERCA2.

La dieta Ornish, una gran desconocida que se mantiene entre las más sanas

Dieta Ornish, la más sana

Y es que la dieta Ornish repercute en varios sentidos para mantener una salud de hierro y fortalecer nuestro organismo de la manera más segura. Como tal, y mirando al resto de regímenes alimenticios, este es de los más novedosos.

Es por esto que, para muchos, es una gran desconocida. Sin embargo, los expertos la sitúan a la altura de la dieta mediterránea como la más sana en la actualidad. Pero, ¿en qué consiste la dieta Ornish?

Se trata de un plan creado en 1992 por el doctor Dean Ornish, profesor de Medicina de la Universidad de California en San Francisco, un tipo de dieta que promete ayudar a revertir enfermedades crónicas y mejorar la salud. Se puede considerar como una dieta vegetariana, cuyo objetivo es reducir el riesgo cardiovascular excluyendo de carnes y grasas de la dieta diaria y haciendo ejercicio al menos cada tres días. Con ella perderemos un peso significativo.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.