La que se avecina: el cambio radical de la serie para recuperar audiencia

La que se avecina va camino de otra temporada más, la última de todas. Los nuevos capítulos llegarán cargados de cambios para tratar de recuperar audiencia, ya que en las últimas temporadas se perdió bastante interés por parte de los espectadores que habían seguido fielmente las anteriores temporadas de esta serie.

Si van a poder lograr atraer a más audiencia o no es aún un misterio. Pero por el momento se puede soñar con las novedades y los cambios que se podrán ver próximamente…

La que se avecina: una montaña rusa en audiencia

Cambio escenario LQSA

La serie comenzó en 2007 como una serie hermana de Aquí no hay quien viva. Muchos de los actores que participaron en esta serie de Antena 3 también comenzaron a trabajar en La que se avecina, otros se fueron incorporando en temporadas posteriores. Los comienzos fueron muy duros, ya que muchos espectadores que se habían enamorado de ANHQV no terminaron de encajar los cambios en LQSA.

Durante las primeras temporadas consiguieron una audiencia media de algo más de 2 millones de espectadores. De la temporada 6-8 se produjo un despertar, alcanzando más de 4 millones de espectadores. En la 9 caería a los 3.6, siguiendo en su caída en la 10 a los 2.9. En la 11 se llegó a los 2.5 millones de espectadores y la 12 apenas alcanzó 1.5 millones de espectadores.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.