Baleares agota las ayudas directas para autónomos

santander autonomos

Mientras que otras autonomías todavía siguen inmersas en el reparto de las ayudas directas a los autónomos, Baleares ha confirmado que ha sido la primera en agotar los fondos que había recibido para ello.

Ha podido entregar un total de 10.367 ayudas tanto a empresas como a autónomos, tal y como se desprende del comunicado que ha emitido el Gobierno balear. El resto de Comunidades Autónomas siguen con el reparto.

Cambios en la redacción

ayudas directas trabajadores cuenta propia

Precisamente por ello, hace unas semanas se produjo un cambio en la redacción del Real Decreto-ley 5/2021, a fin de que las ayudas directas también puedan llegar a aquellos profesionales que tuvieran pérdidas contables.

Porque desde el principio habían existido muchas dudas sobre si los autónomos que no tenían deudas podían acceder a los fondos, considerando la mayoría de las Comunidades Autónomas que no era así.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.