Baleares agota las ayudas directas para autónomos

santander autonomos

Mientras que otras autonomías todavía siguen inmersas en el reparto de las ayudas directas a los autónomos, Baleares ha confirmado que ha sido la primera en agotar los fondos que había recibido para ello.

Ha podido entregar un total de 10.367 ayudas tanto a empresas como a autónomos, tal y como se desprende del comunicado que ha emitido el Gobierno balear. El resto de Comunidades Autónomas siguen con el reparto.

Ayudas directas para autónomos

ayudas directas islas baleares

Hace ya siete meses que se aprobó un paquete dotado con 7.000 millones de euros destinados a convertirse en ayudas a fondo perdido para los autónomos. Sin embargo, el reparto del dinero no ha sido sencillo.

En parte porque la ambigüedad con la que estaba redactado el decreto que regulaba las ayudas ha puesto en más de un aprieto a las Comunidades Autónomas, que han sido las encargadas de repartir los fondos.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.