Cambios en las ayudas para autónomos

santander autonomos

Las ayudas para autónomos han estado en el punto de mira durante los últimos meses, y parece que no han convencido del todo a los principales interesados. Algo que se debe, en gran medida, a que el reparto no ha ido tal y como se esperaba.

A finales de agosto el 60% de las ayudas estaban sin agotar. Y no porque los autónomos no las necesitaran, sino porque el sistema establecido no hacía precisamente fácil el poder acceder a las mismas. Por eso, se acaban de hacer nuevos ajustes.

Trámites tediosos

nuevas ayudas para autonomos

Lo que llevan denunciando desde un principio los profesionales por cuenta propia es que los trámites exigidos para acceder a las ayudas son demasiado tediosos. Muchos no saben bien qué documentación deben presentar.

Con los nuevos ajustes las cosas se han simplificado un poco, pero los afectados siguen señalando que el acceso a las ayudas para autónomos debería ser mucho más rápido y sencillo. Demandando además una mayor claridad en la redacción de las bases.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.