¿Cuáles son las zonas más seguras para emprender un negocio?

Una de las primeras decisiones que hay que tomar cuando se trata de emprender un negocio es escoger una buena ubicación para el mismo. No solo por temas como la afluencia de gente, también por cuestiones relacionadas con la seguridad.

Aunque España es un país con un alto nivel de seguridad ciudadana, no es extraño que quienes tienen un negocio acaben sufriendo un robo o un intento de robo en algún momento. Y ahora sabemos que hay ciudades en las que es más probable que esto pase.

Las regiones más seguras para emprender un negocio

emprender un negocio mejor zona

Según un informe elaborado por una compañía especializada en seguridad, las Comunidades Autónomas en las que menos robos en negocios se producen son La Rioja, Aragón y Navarra, con un ratio de atracos muy muy bajo.

En La Rioja el ratio de intrusión es de solo un 1,6%, mientras que en Aragón y Navarra las cifras se mantienen en un 1,7%.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.