Los mejores langostinos del supermercado según la OCU

Hasta hace pocos años los langostinos eran un alimento poco accesible y que pocas personas podían permitirse comprar con asiduidad. Esto es porque, antes, la pesca de este marisco era única y exclusivamente salvaje. Pero ahora es habitual su cría en acuicultura. Y desde entonces, es habitual encontrarlos en cualquier cadena de alimentación, ya sean frescos, cocinados de cualquier manera, o incluso congelados.

Precisamente ante la, cada vez mayor demanda por parte de los consumidores de langostinos congelados, y teniendo en cuenta la amplitud de ofertas disponibles, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se ha pronunciado. Porque en las últimas semanas ha elaborado un informe que, tras tener en cuenta varios factores, analiza cuáles son los mejores langostinos congelados que puedes encontrar en cualquier supermercado. Si quieres saber cuáles son, sigue leyendo.

Langostinos cocidos de El Corte Inglés

langostinos

Estos langostinos congelados son, tal y como indica el informe de la OCU, los mejores que puedes encontrar en un supermercado. Con una puntuación sobre 100, este producto ha conseguido una nota de 65, lo cual, teniendo en cuenta los estrictos controles de la OCU, se puede considerar como un gran éxito. En este paquete vienen de 43 a 48 piezas, y aunque están congelados, están previamente cocidos. Por lo que cuando los descongeles lo único que tienes que hacer es pelarlos para disfrutar de este delicioso manjar. Al comprar este paquete, el kilo de langostinos sale a algo más de 11 euros el kilo.

La marca de alimentación del supermercado de El Corte Inglés es uno de las marcas blancas con mejores productos de cualquier tipo.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.