Café: el motivo por el que nunca deberías pedirlo descafeinado

El café es ese elixir que cautiva con ese aroma y que te hace despertar cada mañana. Una de las bebidas más consumidas en el mundo, y que se ha convertido en casi una «droga» para muchas personas, algo sin lo que no funcionan. Una bebida que no solo despierta por la cafeína, sino que también tiene un sin fin de propiedades, aunque también tiene contraindicaciones.

La variante descafeinada evita los problemas asociados con la cafeína del normal, pero no es tan saludable como algunos piensan, ya que tiene otro problema asociado que deberías conocer.

Las propiedades del café para tu salud

cafe

Beber café con moderación tiene grandes beneficios para tu salud. Algunas de las propiedades de estas bayas tostadas son:

  • Aumenta el rendimiento físico e intelectual por la cafeína y el aumento de los niveles de adrenalina en sangre.
  • Puede ayudar a perder peso gracias al aporte de magnesio y potasio, dos elementos fundamentales para el metabolismo y el control del nivel de glucosa.
  • Reduce el riesgo de cáncer de próstata en hombres y cáncer del sistema endocrino en mujeres.
  • Puede prevenir el derrame cerebral.
  • Ayuda a disminuir el riesgo de Parkinson.
  • Es muy rico en antioxidantes, que actúan como defensas contra los radicales libres de tu organismo.
  • Mejora el estado de ánimo al estimular el sistema nervioso y combate la depresión gracias al aumento de neurotransmisores como la serotonina, dopamina y noradrenalina.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.