Café: el motivo por el que nunca deberías pedirlo descafeinado

El café es ese elixir que cautiva con ese aroma y que te hace despertar cada mañana. Una de las bebidas más consumidas en el mundo, y que se ha convertido en casi una «droga» para muchas personas, algo sin lo que no funcionan. Una bebida que no solo despierta por la cafeína, sino que también tiene un sin fin de propiedades, aunque también tiene contraindicaciones.

La variante descafeinada evita los problemas asociados con la cafeína del normal, pero no es tan saludable como algunos piensan, ya que tiene otro problema asociado que deberías conocer.

2
¿Todas las variedades son iguales?

Existen dos grandes variedades de grano de café. Una es la arábica y la robusta. La primera es la más cara y apreciada de las dos, con unos granos más alargados y con la hendidura del grano en forma serpenteante. La robusta es un grano más redondo y con la hendidura recta.

Ambos cafés suelen tener las mismas propiedades para la salud y contraindicaciones. Lo único que es diferente es el sabor, aroma y la cantidad de cafeína. La arábica tiene un 1.5% como máximo y la robusta hasta un 4%. Generalmente, los cafés molidos que se compran suelen estar mezclados. Los más caros suelen ser solo arábica pura.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.