HBO Max: fecha, precio, catálogo y todo lo que debes saber

Hola HBO Max y adiós HBO España. Si, la plataforma se transforma y será solo HBO Max. Su objetivo es hacerle la competencia a Netflix y situarse como la más vista. Vamos a ver desde cuándo será esto, qué pasa con los abonados de HBO, si pagarán más, menos…

La lucha de las plataformas de streaming es titánica, al nivel de las cadenas generalistas del televisión. Mientras que Netflix -el referente aún- cae, Disney+ sube, según datos de JustWatch a los que ha tenido acceso MERCA2. Amazon Prime Video también se ha afianzado, así que HBO tenía que ponerse las pilas y en eso está, mutando a HBO Max.

LA SITUACIÓN ACTUAL DE HBO

hbo max

Con este panoramba, HBO es actualmente la cuarta en discordia, con Netflix liderando aunque bajando, Amazon Prime ya colocada segunda aunque cediendo algo, Disney+ tercera pero subiendo muchos y HBO muy cerca en la cuarta posición pero estancada. Luego, lejos, vienen Movistar+, Filmin, Apple TV y otros.

La lucha principal en estos momentos se centra en Netflix y Disney+, dos gigantes que han hecho últimamente importantes campañas de marketing, y HBO quiere estar en lo alto de la pugna. En el caso de Disney+, le ha ayudado mucho su mundo Marvel y el universo de ‘Star Wars’, mientras que Netflix se basa en arreones a base de pelotazos como el actual del ‘El juego del calamar’. Veamos qué pasa con HBO, ahora HBO Max.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.