Quiénes son los protagonistas de ‘La asistenta’, la miniserie de Netflix

Siempre el cine y las series se han nutrido de novelas, best-sellers o no, pero con la llegada de las plataformas y ante la necesidad de estrenar sin parar, se echa de mano mucho de estas fuentes para crear productos. Es el caso de la nueva miniserie de Netflix, ‘La asistenta’ (‘Maid’), basada en la obra autobiográfica de Stephanie Land, ‘Maid: Hard Work, Low Pay and a Mother’s Will to Survive’.

Vamos a contarte todo sobre esta serie que dará mucho que hablar por su carga emotiva y dramática, los protagonistas y cuándo podremos disfrutarla en Netflix.

‘LA ASISTENTA’, UNA HISTORIA REAL

‘La asistenta’ se presenta como una miniserie de 10 capítulos, con lo que no habrá ni más episodios ni más temporadas, cerrándose la historia en el décimo capítulo. La serie de Netflix narra la huida de una relación abusiva de la protagonista, Alex, una mujer soltera que lucha por sobrevivir y sacar adelante a su hija pequeña Maddy mediante trabajos domésticos.

Pero también narra, más allá de la lucha particular, la general contra la pobreza, la indigencia y la burocracia norteamericana, mostrando el lado oscuro de una superpotencia y del famoso sueño americano.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.