El 37% de los españoles planea viajar al extranjero, según Marriott International

El 37% de los españoles planea visitar algún lugar nuevo en sus vacaciones en el extranjero tras la pandemia, según un estudio de Marriott Bonvoy, el programa de fidelización de viajes de Marriott International.

Además, cuatro de cada diez (41%) afirman que la pandemia les ha hecho tener menos confianza en visitar nuevos lugares, y entre los que no tienen previsto viajar, el 52% asegura que se debe a una falta de confianza en los viajes después de la pandemia.

Por destinos, Italia será el preferido por los españoles, ya que una cuarta parte (27%) de los viajeros que planean pasar sus vacaciones en el extranjero tienen la intención de visitar este país.

Sin embargo, dos tercios (67%) afirman haber pasado sus vacaciones en Italia anteriormente y un 37% afirma haber estado en este país varias veces.

Francia se sitúa como segundo destino más popular para las escapadas post pandémicas entre los españoles que viajarán al extranjero (27%), seguido de Portugal (16%), Grecia (13%) y Alemania (12%).

En total, el 76% de los encuestados afirma que se irá de vacaciones en los próximos 12 meses y el 13% no tiene previsto hacerlo, mientras que el 11% afirma no estar seguro.

REPETIR DESTINO COMO PRIMERA OPCIÓN

Según el estudio, muchos españoles ya preferían volver a los mismos destinos año tras año en lugar de visitar nuevos lugares. El 32% de los encuestados dice haber vuelto de vacaciones al mismo país diez veces o más, mientras que el 19% ha visitado el mismo país 20 veces o más.

Los motivos más destacados son las comodidades domésticas, una oferta gastronómica conocida o familiar y el bienestar de saber exactamente lo que le espera al viajero.

Para el director de Ventas y Marketing de Marriott International para Europa, Oriente Medio y África, Neal Jones, las cifras sugieren que «los españoles buscan destinos conocidos y de confianza en los que sepan exactamente qué esperar para poder sacar el máximo partido a unas vacaciones tan esperadas en el extranjero y evitar así cualquier sorpresa tras 18 meses de inestabilidad e incertidumbre».