Mercadona estrena pan integral: estos son los mejores

Todo fluye y nada permanece, como diría Heráclito. Y esa es precisamente la filosofía que se sigue en la cadena de supermercados Mercadona. Una de las más dinámicas en cuanto a cambios y renovación de sus productos. Algunos de ellos bienvenidos, otros algo criticados, pero siempre con novedades.

Ahora estrenan un nuevo pan integral que seguro dará mucho que hablar, y que se une a su repertorio de panes de toda clase…

¿Realmente el pan que compramos es integral?

pan integral 1 Merca2.es

Con el pan integral existía mucho engaño y etiquetado incorrecto, especialmente antes de la nueva normativa. Lo integral es algo que atrae, por cuestiones de dieta o salud, y por eso los fabricantes aprovechan ese tirón para vender más de sus productos. En cambio, para que un producto se pueda considerar como integral, debería cumplir estos requisitos:

  • Que contenga entre un 75% y un 100% de harina integral.
  • Que por cada 100 gramos de pan tenga, al menos, 5 gramos de fibra como mínimo.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.