Los motivos por los que ANHQV es mucho mejor que ‘La que se avecina’

En España hay muchas series que han marcado una época por su longevidad (Cuéntame) o por el éxito que tuvo entre una generación (Farmacia de guardia, Los serrano…). Dentro de esta selección entraría muy probablemente ‘Aquí no hay quien viva’. No se extendió demasiado en el tiempo, pero la idea fue novedosa: las discusiones e historias de una alocada comunidad de vecinos. De media en sus 5 temporadas congregó a más de seis millones de espectadores con una cuota de pantalla del 33%. Una barbaridad que refleja el éxito que tuvo en los casi tres años que se emitió.

3
MÁS REALISMO EN AQUÍ NO HAY QUIEN VIVA

Es cierto que ‘Aquí no hay quien viva’ no es una serie realista. O al menos, en muchos de sus capítulos o escenas. Todo está exagerado. Pero dentro de un límite, en muchas ocasiones, creíble. Esa es otra de las cosas con encanto de la serie. En ‘La que se avecina’, sobre todo con el paso de los años, la ficción ha degenerado en historias surrealistas. Antonio siempre con un arma en la mano, trifulcas con la policía y hasta casi ‘asesinatos’ involuntarios. Algo que ha terminado por cansar a la audiencia como se ha podido comprobar este último año, donde las audiencias de la serie han tocado mínimos históricos. Pero, ¿Qué hay de sus personajes?

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.