Estos son los sonidos que más detestan los perros

Los oídos de los perros son unos de los más sensibles y agudos del reino animal. Pueden registrar hasta 35.000 vibraciones por segundo, y gracias a los 17 músculos de sus orejas (dependiendo de la raza), pueden localizar rápidamente el origen de los sonidos. Sin embargo, esta capacidad auditiva, que en su naturaleza de cazadores es una ventaja, en el ámbito doméstico puede convertirse en una tortura. Por eso, las personas que conviven con perros, deben procurar favorecerles entornos lo más tranquilos posibles y evitar esos sonidos que no solo pueden resultarles molestos, sino que incluso pueden ser dolorosos, especialmente los agudos.

7
CUIDAR LOS OÍDOS DE LOS PERROS

perros-oido-otitis

Debido a cuestiones anatómicas, los perros también son más sensibles y vulnerables a infecciones y lesiones en los oídos, especialmente aquellos que por su raza, tienen el pabellón auditivo más expuesto. Si el perro sacude constantemente la cabeza, se rasca en exceso, manifiesta dolor, o hay secreciones, comezón o mal olor, es fundamental acudir cuanto antes al veterinario, ya que problemas como una otitis podría provocarles sordera.

Siguiente
Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.