PTRZ evoluciona su logotipo para adecuarlo a su tecnología pericial

Peritaciones, Tasaciones y Reconstrucciones Zaragoza (PTRZ) cumple 18 años como uno de los principales gabinetes periciales españoles. Especializado en investigación, peritaje de vehículos, tasaciones, valoraciones de daños y reconstrucción de accidentes de tráfico a nivel nacional, realizan una media de 40.000 expedientes periciales, la mitad de ellos con soluciones de peritación digital. Hace 3 años se integraron en Mobius Group y juegan un importante papel en el camino de la digitalización de la movilidad que el grupo recorre.

“La verdad es que hemos sido mucho más cuidadosos con el trabajo que con nuestra marca”. Así explica José Antonio Arpal, quien fundara PTRZ hace 18 años, el haber esperado a ser mayores de edad, para escenificar en su logotipo la evolución de la empresa.

Con un fuerte posicionamiento en el sector, Arpal fue pionero en introducir la digitalización en los procesos periciales y en trabajar en la nube. Ahora, el nuevo logotipo escenifica esa transformación digital en la que están inmersos y que se aceleró tras su integración en Mobius Group, empresa tecnológica de servicios para la gestión de flotas y la movilidad corporativa.

El nuevo logotipo representa el movimiento y la energía de PTRZ; utiliza los colores de Mobius Group orientados a la tecnología y la sostenibilidad. Su madurez empresarial les permite considerarse entre los principales gabinete periciales del país.

Sus casos de éxito son tan numerosos como sus anécdotas. Y es que Jose Antonio Arpal es, ante todo, un amante de su profesión de consultor en el sector de la automoción y la movilidad. “Me obsesiona la tecnología porque nos hace alcanzar un nivel de efectividad mucho mayor lo que nos permite dar el servicio excelente que nos auto exigimos cada día”. Hace tiempo que PTRZ es, para muchos de sus clientes, un importante socio tecnológico.

La foto peritación ya funciona con más del 50% de sus trabajos periciales. Y ahora cuentan Cat View que perita con Inteligencia Artificial y con Avatar Expert ahorra desplazamientos al perito que puede analizar los daños en streaming o guardando las imágenes que graba su “avatar” para una peritación posterior.

José Piñera, presidente de Mobius Group, mantiene que “la integración de PTRZ nos permite ofrece a nuestros clientes la propuesta más completa de gestión eficiente de sus flotas y la movilidad de sus empresas”. A finales de 2020, se integraron en Mobius Group las empresas Invarat y Garantiplus. “Actualmente hemos conformado una propuesta insuperable, por su valor tanto técnico como tecnológico, para las empresas con flotas de vehículos; cubrimos cada hito de la gestión de la movilidad corporativa.”

PTRZ proporciona informes periciales rápidos y eficaces tanto a compañías aseguradoras como empresas de renting o particulares. También realizan reconstrucción de accidentes de tráfico relacionados con el mundo del automóvil. Gestionan expedientes de gran complejidad como reconstrucciones de vehículos incendiados o inundados. Cuentan además con una gran experiencia en procesos judiciales.