McDonald’s y Capgemini refuerzan su acuerdo para potenciar el ‘ecommerce’

Capgemini y McDonald’s han firmado este martes una ampliación de varios años de su acuerdo por el que la primera se mantiene como proveedor estratégico de TI, según han informado en un comunicado.

En concreto, a través de este acuerdo, Capgemini continuará desarrollando, desplegando y manteniendo determinadas soluciones tecnológicas digitales, ‘ecommerce’ y de restauración que potencian la participación del consumidor en canales como el quiosco, el punto de venta (POS), la web, la aplicación móvil global, el autoservicio y la entrega a domicilio.

«McDonald’s ha experimentado con éxito una rápida modernización de sus plataformas, canales digitales y tecnología en sus restaurantes en los últimos cuatro años en apoyo de su iniciativa estratégica. Esta ampliación de nuestra relación estratégica marca un hito importante en el viaje de transformación de McDonald’s que se remonta a casi 15 años», ha explicado el consejero delegado de Capgemini, Aiman Ezzat.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo y director global de información de McDonald’s, Daniel Henry, ha destacado la importancia de esta alianza. «Juntos, hemos logrado una mayor velocidad, agilidad y escalabilidad en la forma en que desarrollamos y desplegamos las tecnologías digitales para servir mejor a nuestros clientes a través de una mayor comodidad y personalización», ha indicado.

«De cara al futuro, estamos redoblando los esfuerzos en las tres ‘D’ -delivery, digital y drive thru- con el objetivo de hacer que las experiencias de nuestros clientes sean más rápidas y sencillas independientemente de cómo se pida u obtenga la comida en más de110 países», ha señalado.

MCAITANA

Además, McDonald’s sigue potenciando su plan de marketing para reforzar sus ventas. Hace apenas unos días se hacía pública la colaboración entre Aitana y la cadena de hamburguesas estadounidenses para la comercialización del menú preferido de la artista. Con esta decisión la compañía espera imponerse a sus rivales y remontar la caída de ventas que ha sufrido en el último año debido a la pandemia.

Esta no es la única campaña que ha lanzado McDonald’s. La empresa quiere seguir creciendo por España a base de franquiciados, por eso quiere impulsar el negocio a través de la entrada de nuevos socios que se sumarán a los más de 125 ya existentes en nuestro país.

En la actualidad, la compañía cuenta con más de 550 restaurantes de los cuales, más del 90% están operados por franquiciados, lo que da una idea del importante papel que los franquiciados tienen el en Sistema McDonald’s en España.

Lidia Vega
Lidia Vega
Redactora de economía y empresas especializada en Distribución, Alimentación y Consumo