Huboo, la firma británica que ofrece un servicio de ‘fulfillment’ (gestión de forma íntegra del proceso de venta, almacenaje, empaquetado y envío de mercancías a cualquier parte del mundo), desembarca en España con la apertura en octubre de su primer centro logístico en Madrid, que creará más de 100 empleos, según ha informado en un comunicado.
Fundada en 2017 en Bristol, Huboo ya tiene planes de expansión en Europa y Estados Unidos, tras la inauguración de su primer centro en Holanda y la próxima apertura de este nuevo centro en España.
Huboo combina una innovadora tecnología con una red logística paneuropea dirigida por equipos de almacén orientados al cliente. Su software se integra con los principales canales de venta y permite que las empresas de ‘ecommerce’ puedan gestionar todo su inventario desde una única herramienta, teniendo acceso a un almacén más inteligente, productivo y gestionado por personas.
La solución de ‘fulfillment’ de Huboo incluye todo tipo de servicios de empaquetado, almacenaje y logística para pequeñas y medianas empresas, desde gestión de transacciones, control de stock y calidad, seguimiento de pedidos e información de facturación hasta integración con mercados y canales de venta como Amazon, eBay y Shopify.
España es el segundo país dentro de los planes de expansión europea de Huboo tras su lanzamiento en Eindhoven, a principios de junio de este año. Para su llegada a la capital, la compañía contará con un almacén ubicado en Vicálvaro que cuenta con un espacio de 4.200 metros cuadrados para atender las necesidades de los clientes y permitirá la creación de más de 100 puestos de trabajo el próximo año.
El consejero delegado y cofundador de Huboo, Martin Bysh, se ha congratulado por su llegada al mercado español. «España es una de las economías más importantes de la Unión Europea, pero el mercado del comercio electrónico aún se encuentra en sus primeras etapas y cuenta con un gran potencial de crecimiento. La calidad de la infraestructura y el increíble crecimiento que experimentó el mercado del comercio electrónico durante el año pasado, con un aumento de las ventas minoristas online del 20% en 2020, consolidó nuestra decisión de establecernos en España para ofrecer nuestros servicios de ‘fulfillment'», ha señalado.