Bodas: 10 costumbres que se han perdido con el tiempo

Las bodas suelen ser eventos llenos de simbolismo y tradición, cuya estructura se lleva repitiendo generación tras generación. En la mayoría de los casos se hace así por superstición, al creer que siguiendo determinados rituales, la pareja conservará el amor y la prosperidad durante muchos años. Sin embargo hoy día las cosas están cambiando y las bodas actuales tienden más a ser un reflejo de la personalidad de los novios que una réplica de lo tradicional. Así pues, aquellas costumbres que antaño todo el mundo llevaba a cabo sin planteárselo, ahora están en desuso y han dado paso a corrientes más modernas. ¿Cuáles son esas costumbres que se han ido perdiendo?

EL ARROZ DE LAS BODAS

pétalos-boda-arroz

Lanzar arroz a los novios a la salida de la iglesia (o los juzgados) era un símbolo de prosperidad y descendencia. Se cree que este ritual proviene de Oriente, así que probablemente es muy antiguo. Sin embargo puede ser un poco incómodo para los novios recibir una lluvia de arroz cuyos granos se cuelen por su ropa y se enganche en su cabello o en el ramo, además de hacer que el suelo sea resbaladizo. Ahora esta costumbre se ha sustituido por pétalos de flores, mucho más elegante, confeti o pompas de jabón.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.