Bodas: 10 costumbres que se han perdido con el tiempo

Las bodas suelen ser eventos llenos de simbolismo y tradición, cuya estructura se lleva repitiendo generación tras generación. En la mayoría de los casos se hace así por superstición, al creer que siguiendo determinados rituales, la pareja conservará el amor y la prosperidad durante muchos años. Sin embargo hoy día las cosas están cambiando y las bodas actuales tienden más a ser un reflejo de la personalidad de los novios que una réplica de lo tradicional. Así pues, aquellas costumbres que antaño todo el mundo llevaba a cabo sin planteárselo, ahora están en desuso y han dado paso a corrientes más modernas. ¿Cuáles son esas costumbres que se han ido perdiendo?

7
LOS VOTOS

Los votos matrimoniales son las promesas con las que la pareja sella su compromiso en la boda, y durante mucho tiempo se ha recurrido a la fórmula tradicional de las ceremonias religiosas. Eso de ‘prometo serte fiel en las alegrías y en las penas, en la salud y la enfermedad, todos los días de mi vida’, se está perdiendo cada vez más, ya que hoy día las parejas prefieren escribir sus propios votos, lo cual es mucho más significativo, emocionante y personal. Solamente hay que escribir en un papel, con sinceridad y de corazón, los motivos por los que esa persona quiere pasar su vida con su pareja y leerlo en la ceremonia. Las lágrimas suelen estar aseguradas.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.