¿Cuánto subirá la cuota de autónomos si sube el SMI?

santander autonomos

La cuota de autónomos es uno de los principales gastos que tienen que asumir todos aquellos que trabajan por cuenta propia y están dados de alta en el RETA. De ahí que las subidas no sean bien recibidas.

España es uno de los países europeos en los que más cotizan los autónomos. Una cantidad que en ningún momento tiene en cuenta sus ingresos reales.

Cuota de autónomos y SMI

precio cuota de autonomos

El Real Decreto-ley 28/2018 estableció el porcentaje de subida de la cuota de cotización de los autónomos para los siguientes años. Al comenzar 2021 se aplicó la subida correspondiente, pero luego se paralizó la misma.

La difícil situación causada por la pandemia hizo aconsejable no subir de nuevo la cuota y dar así un respiro a los autónomos, que ya lo estaban pasando bastante mal. Pero se acordó que la paralización finalizaría en el momento en que se incrementara el SMI.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.